Bienvenido a Porta del Lago

Descubra el Místico Destino Atitlán

Elevándose sobre las profundas aguas verde profundo y azul relucientes del Lago de Atitlán y rodeado de exuberantes colinas, hermosos pueblos y tres majestuosos volcanes, nuestro hotel frente al lago le ofrece enormes oportunidades para aventura, relajación and exploración.Más cerca del agua, los pescadores cosechan su presa abordo de sus tradicionales embarcaciones, mientras que lugareños Mayas Cakchiqueles y Tz´utujiles vestidos brillantes atuendos multicolores venden sus artesanías en el pueblo. ¡Es fácil ver por qué hasta los turistas más viajados descubren que ésta es una tierra con una belleza inimaginable!

Ubicado en Panajachel, Sololá, Guatemala, Porta Hotel del Lago es tan único, amigable y cálido como la región que llamamos casa. Aquí usted encontrará una historia y un carácter distinto para cada aspecto de su estadía. Desde habitaciones acogedoras con impresionantes vistas al lago a cocina guatemalteca gourmet hasta exhilarantes actividades recreativas, la belleza del tiempo que pase con nosotros se trata tanto de forjar una conexión con el paisaje que lo rodea como de disfrutar la gentileza de nuestro personal que lo recibe como familia.

Sálgase de lo ordinario y descubra los tesoros de Panajachel y el Lago de Atitlán: rica Historia pre-Colombina y Colonial culturas vibrantes y maravillas naturales que lo dejarán sin aliento. Sus exploraciones serán brillantemente recompensadas en Porta Hotel del Lago.

Disfrute las mejores tarifas y condiciones al reservar directamente en el sitio web de Porta Hotel Lago.

leer máscerrar

Buceo

distancia:: 1.1 MI desde hotel
Overhead View of Water

El lugar ideal para bucear en el Lago de Atitlán es Santa Cruz La Laguna. El Lago de Atitlán es considerado el lago más profundo de Centroamérica (aproximadamente 1,115 pies de profundidad pero su profundidad total es desconocida). Posee espectaculares riscos debajo del agua, la famosa y antigua ciudad Maya sumergida de Samabaj y las formaciones rocosas así como las aguas termales debido a la naturaleza volcánica del lago.

Pesca

Pesca

El Lago de Atitlán es hasta 7.5 millas de ancho y ofrece el lugar ideal para pescar lobina negra (conocida localmente como mojarra), que pesa hasta 4 kilogramos. Hay embarcaciones para alquilar en muchos lugares en las orillas del lago.

Ala Delta y Parapente

vista aerea

Dependiendo de las condiciones climáticas, ala delta y parapente son las dos actividades más emocionantes en Atitlán. Puedes volar desde San Jorge La Laguna o Santa Catarina Palopó y admirar todo el esplendido paisaje del lago.

Kayak, Esquí Acuático y Veleo

kayak

Podrás rentar un kayak en cualquier lugar cerca del agua para practicar uno de los más interesantes deportes en el lago. Consulta con la recepción del hotel para el mejor horario. Esquí acuático, veleo y windsurf están entre otros deportes acuáticos que son opciones emocionantes. Es posible encontrar estos servicios en Panajachel y Santa Cruz La Laguna.

Escaladas de Montañas y Volcanes

volcan

Los tres volcanes de Atitlán ofrecen una oportunidad excelente para escalar montañas. El Volcán San Pedro (3,020m/9,900 pies) y volcán Atitlán (3,535m/11,600 pies) proveen un reto ascendente de una clasificación mediana a díficil. El volcán Tolimán (3,158m/10,360 ft) está actualmente cerrado debido a mejoras que se están haciendo en sus alrededores. Pregunte en la recepción del hotel para más información.

Observación de Aves

aves

El lago, con su flora y fauna local, es hogar para muchas variedades de aves migratorias. Usted podrá observar más de 50 especies de aves en los alrededores de Panajachel, adentro de plantaciones de café o arriba en las montañas nubladas. Usted podría también espiar el Pavón Cornudo (Oreophasis dervianus), una especie local en peligro de extinción.

Ciclismo

bici

Explore los alrededores de Panajachel. Usted encontrará buenos precios para alquiler de bicicletas en Calle Santander y los alrededores. Si tiene su propia bicicleta y le gusta el ciclismo, el tour sobre la calle del lago que pasa por todos los pequeños pueblos es uno de los viajes más hermosos que Guatemala puede ofrecer. El ciclismo de montaña también puede ser practicado en los caminos y pendientes de Santa Catarina Palopó y San Antonio Palopó como también en otros pueblos.

Viajes en Embarcación

boat

Visitando los pueblos vecinos en lancha es una cosa que no se puede perder. Usted puede encontrar pequeños barcos que ofrecen una variedad de tarifas y diferentes horas en todos los muelles públicos y explorar los 12 hermosos y únicos pueblos alrededor del Lago de Atitlán, tal como Santiago Atitlán y sus singulares artistas o visitar San Pedro La Laguna para un gran paseo entre la naturaleza.

Sitios religiosos

iglesia

Puedes participar en servicios religiosos y misas los domingos en cualquier iglesia en los pueblos alrededor del lago. Uno de los lugares más populares de adoración es Santiago Atitlán debido a su devoción a la imagen de Maximón, un santo local a quien se le atribuyen poderes místicos.

Artesanía

Ceramics

La Calle Santander de Panajachel es famosa por sus muchos artesanos a lo largo de la calle mostrando sus textiles, artes, tallados en madera, pintura, jade, piedras preciosas y recuerdos de todo tipo. La cerámica de San Pedro La Laguna es conocida por su calidad y belleza.

Porta Hotel del Lago

Water and Mountain View

2da Avenida 6-17 zona 2,
Panajachel, Sololá. Guatemala, Centroamérica 07010

Aeropuerto Internacional La Aurora

airport

9a. avenida 14-75 zona 13

  • todo